Arroz abanda en Valladolid

Sobre Nosotros


Restaurante Miguel Ángel interior del restaurante
En el Restaurante Miguel Ángel en Valladolid elaboramos platos típicos de nuestra tierra dejando que cada plato seduzca el paladar de cada uno de los clientes que nos visitan.

Disponemos de toda una cocina de ambientación clásica pero que no rehúye de ningún postulado, y de cuyos fogones salen platos sabrosos, muy reconocibles y con mucho sabor: ¡Una bendición!

Una cocina clásica pero con hechuras actuales, que no tiene problemas en ofrecer un suculento arroz abanda al horno, acompañado por un alioli que potencia su sabor, un plato de gran sutileza o unos rotundos garbanzos copiosamente ilustrados con callos…

Platos generosos que conviven en la carta con gambas o langostino de Huelva, hígado de oca o bogavante nacional con ensalada. El restaurante es declaradamente ictiófago (incluso su decoración simula un barco) y la lista de pescados frescos, son una tentación a la gula: dorada a la sal, besugo al horno, cogote de merluza, un rodaballo salvaje de hechura milimétricamente perfecta, un delicioso rape con setas y piñones al horno. Todos estos platos están resueltos con un buen punto de cocción que realiza los sabores prístinos de un género de notable calidad.

Para los carnívoros, buenos cortes de carne roja (entrecot, solomillo), las inconmensurables chuletillas de lechal o un guiso de aupa: perdiz roja, acompañada de uvas pasas e higos, bien cocinada y con un fondo que invita, literalmente, a chuparse los dedos por su sabor y concentración.

Los postres siguen la tónica de la casa: postulados sencillos y presentaciones buenas para dar vida a platos como sus canutillos de crema tostada.

Ofrecemos un servicio muy profesional y una bodega que no desilusiona, incluyendo más de 150 referencias.

Nuestro personal


Restaurante Miguel Ángel propietarioMiguel Ángel Marchena (Propietario)
Miguel Ángel es fundador y el propietario del Restaurante.
Los cocineros
Los Cocineros José María Fernández (Izda.) y Antonio Domínguez en uno de los comedores del restaurante.

Datos curiosos


  • Casa fundada en 1978
  • Personajes que nos han visitado:
  • D. Miguel Delibes. 
  • D. Camilo José Cela. 
  • Fernando Alonso. 
  • Todos los toreros que visitaron Valladolid así como todos los Presidentes españoles de la Democracia, artistas, etc.

Lo que los medios de comunicación han dicho sobre nosotros:

La Posada Gastronómica:
En Punto Radio:

Testimonios


Restaurante Miguel Ángel mujerEste Restaurante está "Fuera de serie". El personal, encantador, tanto su dueño Miguel que te toma las comandas y aconseja como Conchi su esposa, unos encantos y el resto de personal educado y muy amable. En cuanto a la comida, genial, casi siempre tiene un plato de cuchara, además de su famoso arroz abanda y su lubina a la sal. En nuestra última visita probamos un delicioso jamón ibérico fuera de serie y unas puntas de espárragos maravillosas.

En cuanto a pescado, de carne no podemos hablar porque no comemos, parece que estás en cualquier costa española, tienen unas gambas deliciosas, un bogavante nacional maravilloso, esta vez nos decantamos por unos exquisitos salmonetes de roca y por lubina a la manzana, estupendo todo. Los postres, tienen unas tartas estupendas, a los amantes del chocolate les recomiendo la de chocolate, es suprema.

Álvaro Valladolid
Restaurante Miguel Ángel hombre con un niño¡Espectacular! Buen sitio para comer con una excelente carta de vinos. Fuimos recomendados de que comiésemos el arroz a banda. Muy muy recomendable.

Javi Osasuna – León
Un 10! Merece la pena visitar Valladolid únicamente por comer en este lugar. El trato del personal y la calidad de sus productos son fuera de serie. Espero volver pronto.

PCD P – Marbella

La Dorada a la sal y el besugo al horno son algunas de nuestras especialidades. Venga ahora.